temas del día

Notas


RN pone 3 condiciones para concretar acuerdo con Gobierno por Reforma Tributaria

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional planteó tres condiciones para concretar acuerdo con el Gobierno por la Reforma Tributaria.

Sin embargo, la UDI mantiene su rechazo a la medida e insistieron en que presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional es una medida mucho más eficiente.

Nuevos apoyos podrían sumarse a la votación de la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet.

Esto, luego de las reuniones que ha sostenido Renovación Nacional con el Ministerio de Hacienda para buscar acuerdos en torno a la polémica iniciativa.

Desde RN han planteado tres condiciones para sellar un posible pacto con el gobierno. Los pisos mínimos que exigen son: un incentivo potente al ahorro; un régimen de tributación diferenciado para pequeñas y medianas empresas; y aclarar el tema de renta atribuida.

Frente a esto, el senador de ese partido, Alberto Espina, aseguró que su colectividad ha decidido colaborar con las propuestas, siempre y cuando éstas protejan y beneficien a la clase media y a las pymes.

El senador Espina valoró la buena disposición que ha mostrado el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, que acogió los puntos de vista planteados por Renovación Nacional.

Sin embargo, desde la UDI insistieron en que esta es una Reforma mal diseñada.

En esta línea, el senador gremialista y miembro de la Comisión de Hacienda del Senado, Juan Antonio Coloma, aseguró que cada partido opositor ha tomado una línea y que la UDI insistirá en acudir al Tribunal Constitucional.

La próxima semana será clave en la discusión por la Reforma Tributaria, donde acudirán a las audiencias en la comisión de Hacienda del Senado distintos Ministros de Hacienda de gobiernos anteriores y ex presidentes del Banco Central a exponer su visión sobre esta medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados