Notas


Gonzalo Lama cayó en las semifinales del challenger de Caltanisseta

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Gonzalo Lama (249º de la ATP) no logró acceder este sábado a la gran final del challenger de Caltanisseta, en Italia, tras caer en sets seguidos ante el jugador argentino Facundo Bagnis (121°).

La segunda raqueta nacional se vio superada en la presente jornada por la mayor experiencia del rosarino en este tipo de torneos, donde cuenta con cuatro títulos. Lama luchó en cada parcial, pero terminó cayendo finalmente con un marcador de 4-6 y 4-6.

Una hora y 22 minutos necesitó Bagnis, octavo favorito, para avanzar al choque decisivo, donde este domingo enfrentará al español Pablo Carreño Busta (73°), primer sembrado, quien venció en semis al brasileño Joao Suoza (150°) por 4-6, 6-4 y 6-1.

Gracias a las semifinales alcanzadas en suelo peninsular, Lama se convertirá el próximo lunes en el nuevo número uno del tenis chileno en el ranking ATP, superando a Hans Podlipnik (211°).

El santiaguino de 21 años registra este 2014 su mejor temporada en el circuito con su primer título en challengers, en Cali (Colombia), además de la corona en el Futuro 1 de Chile.

El challenger de Caltanisseta se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 106 mil 500 euros en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados