Notas


Condenan por homicidio calificado a joven de 17 años en Carahue

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un menor de 17 años fue condenado en Carahue por el delito de homicidio calificado. En septiembre de 2013 mató a uno de sus tíos.

La Fiscalía logró la condena tras realizar un relato de los hechos y aportar las pruebas respecto del crimen que ocurrió el 28 de septiembre del año pasado cuando el adolescente mató a su tío Hernán Lanquileo Huenumil, en el sector rural de Catripulli.

La defensa del menor de edad intentó desacreditar la acusación del Ministerio Público argumentando legitima defensa, pero la fiscal Andrea Rivas, con el apoyo de los peritajes del Servicio Medico Legal, probó el delito y logró que el Tribunal Oral en Temuco condenara al autor por homicidio calificado.

El menor de 17 años deberá cumplir tres años en internación de régimen semicerrado y 2 años bajo el monitoreo del programa de libertad asistida especial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados