Notas


Renuncia jefe de partido oficialista en Ciudad de México tras escándalo sexual

Aztecanoticias
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez, renunció este jueves a su cargo mientras se investiga la presunta contratación de jóvenes secretarias a condición de que aceptaran mantener relaciones sexuales con él.

Manuel Andrade, integrante del Comité Ejecutivo del PRI en el Distrito Federal, comunicó en un breve mensaje a periodistas la renuncia de Gutiérrez, pero no especificó las razones de su decisión.

El político, de 45 años, ha negado las acusaciones que surgieron a raíz de una denuncia periodística y por la que el PRI le había apartado del cargo pidiendo una exhaustiva investigación a la fiscalía capitalina.

El reportaje, difundido en abril en el informativo de la periodista Carmen Aristegui, contenía una serie de grabaciones tomadas clandestinamente por una de sus reporteras, que se hizo pasar por una aspirante a recepcionista y a quien se le indicaba que parte de su trabajo era complacer sexualmente al político.

Según la investigación, Gutiérrez mantenía relaciones con las chicas en las oficinas del partido desde hacía más de diez años.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), que gobierna Ciudad de México desde 1997, ha solicitado también que se determinase si hubo “uso de recursos públicos” en el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados