Tres funcionarios de la Municipalidad de Pelarco y un ex trabajador de la misma entidad, fueron detenidos este viernes por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Talca.

Lo anterior debido a que en diciembre de 2013, la Contraloría de Talca visitó el municipio y descubrió irregularidades en el cobro y pago de los permisos de circulación, razón por la cual se dio inicio a una investigación dentro del organismo.

Por su parte el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, había interpuesto una querella criminal al percatarse de estos hechos y se informó que el desfalco superaría los 71 millones de pesos.

Las indagaciones dieron como resultado la detención del director de la Dirección del Tránsito de Pelarco, Cristian Valenzuela, el secretario municipal, Sebastián Gaete, un funcionario, reconocido como Carlos Nuñez y un ex trabajador de la Municipalidad, Carlos Garrido.

En la audiencia de control de detención se solicitó dejar a los sujetos con medidas cautelares, es decir con arraigo nacional y firma quincenal en la Fiscalía de Talca.

En tanto la fiscal a cargo del caso, Paula Rojas, no descartó que más personas estén involucradas en el delito.