temas del día

Notas


Catalina Saavedra y Lorena Ramírez se enfrentan en obra de ciencia ficción

“Penélope ya no espera”
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Penélope ya no espera” se presentará en GAM hasta el 29 de junio. Un portal entre dos siglos abre un espacio de reflexión entre dos mujeres que debaten sobre la educación y la comunicación virtual entre otros temas.

Bajo la dirección de Andrea Giadach, Catalina Saavedra y Lorena Ramírez protagonizan en GAM Penélope ya no espera, obra que aborda temas como la educación, la diferencia de clases, la identidad de género y la soledad.

El montaje muestra el encuentro entre una mujer conservadora y aristócrata del Chile de 1891 y una ciberactivista de año 2042. Ellas se encuentran a través de un portal que se abre por la necesidad de comunicarse, donde las dos viven en la misma habitación, pero en tiempos distintos.

El objetivo principal para la dramaturga y directora Andrea Giadach, fue hablar del presente a partir del pasado y del futuro cercano. En el pasado, se indaga sobre el progreso y las diferencias de la educación y en el futuro se toma el tema de la comunicación virtual y el poder de los gobiernos.

Para Giadach, la característica más relevante de la obra es que se utiliza la ciencia ficción y el reto que significa para las dos actrices actuar la mayor parte del tiempo sin mirarse a la cara: “El futuro está puesto en el lugar distópico, donde Rosario es la utopía, la fé ciega en el progreso. Rocío, en cambio, es nuestro futuro nacional extremado en cuanto a la censura, y la supremacía de las potencias económicas por sobre el bien común”.

LINK imágenes: http://we.tl/UVVrkQyEBJ

Funciones: 6 al 29 junio / Horario: Jueves a sábado 21 hrs. / Domingo 20 hrs. / Sala: Negra 1 (edificio B, piso 2) / Entrada: Gral $6.000, Est. y 3ed $3.000, -20% La Tercera, Movistar, Membresía GAM-Lastarria, 2×1 Membresía Profesores y BiblioGAM, 2×5000 Membresía Adulto Mayor.

Dramaturga y directora: Andrea Giadach / Elenco: Catalina Saavedra, Lorena Ramírez y Américo Huerta.
Diseño: Cristián Reyes (iluminación) y Marcello Martínez (diseño sonoro).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados