temas del día

Notas


¿Qué país ganaría el Mundial si se compitiera por otras cosas?

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que comienza este jueves, el diario financiero estadounidense Wall Street Journal (WSJ) diseñó una gráfica interactiva que muestra qué países ganarían el encuentro si se compitiera por otras cosas distintas al ‘balompié’.

Por ejemplo, indica que si se galardonara a la mayor población, el ganador sería Estados Unidos con sus 318 millones de habitantes, pero si fuera un concurso por la mayor cantidad de mujeres solteras triunfaría Brasil, que tiene un 44,6%.

Además, entre otros datos, señala que si se premiara al equipo más viejo, se llevaría la copa Argentina, cuyos jugadores tienen un promedio de edad de 28,9 años, mientras Ghana tiene el grupo más joven con 25,8 años.

Por otro lado, si se tratara del equipo más goleador en eliminatorias, Alemania saldría campeón y si se juzgara por el equipo con mejor desempeño en mundiales, el trofeo sería para Brasil.

Pero no creas que nuestro país no fue considerado, según WSJ, Chile sería campeón del mundo si fuese una competencia por el equipo con los jugadores más bajos, pues el promedio de estatura de los seleccionados de ‘La Roja’ es de 1,76 metros.

Además, nuestro país habría llegado a la final si se evaluara al equipo más liviano, pero perdería ante México cuyo peso promedio de sus jugadores es de 70 kilos.

Revisa la gráfica completa en este enlace.

Wall Street Journal

Wall Street Journal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados