temas del día

Notas


Joseph Blatter: El fútbol es un negocio multimillonario, que crea oportunidades y controversias

FABRICE COFFRINI / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fútbol es un “negocio multimillonario, que crea oportunidades” y también “genera controversias”, aseguró este miércoles el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en su discurso de apertura de las sesiones del 64 Congreso del organismo, que se celebra en Sao Paulo.

El suizo, de 78 años, que no dio pistas esta mañana sobre si se postulará para un quinto mandato a presidente de la FIFA, cargo que ostenta desde 1998, aseguró que el fútbol “es más que un juego. Es un negocio multimillonario, que crea oportunidades”.

“Y por ello genera controversias”, prosiguió Blatter, que aseguró que esos problemas pueden ser resueltos si “estamos unidos, porque unidos somos más fuertes”.

Blatter aseguró que “el mundo está cambiando y por eso es nuestro deber que el fútbol siga adelante”. Para ello, “debemos asegurar la integridad del juego, proteger el juego, por la importancia que nuestro deporte tiene en el mapa geopolítico, por eso es tan importante”.

El suizo, al que autoridades del fútbol europeo piden que abandone la presidencia de la FIFA en 2015, cuando acaba su mandato actual
-por las denuncias de corrupción en torno a la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022-, recordó que él es “el único elegido por este congreso” y que todos los presentes fueron “elegidos por sus federaciones nacionales o por las confederaciones continentales”

También se dio tiempo para darle la bienvenida a los “209 representantes de asociaciones nacionales presentes, un récord,” en el TransAmerica Expo Center de Sao Paulo, donde se desarrolla el Congreso de la FIFA, y a los “representantes de las seis confederaciones continentales de la FIFA”.

“Desde 1904, cuando aquellos siete países pioneros crearon la FIFA, ésta trabaja para el fútbol, para el bien de todos, no para algunos pocos”, continuó Blatter, que afirmó que “110 años después somos mas fuertes que nunca”.

“Somos una comunidad global, que crece, con 300 millones participantes activos del fútbol, con 209 federaciones nacionales”, afirmó orgulloso.

El “fútbol es la organización más poderosa del mundo”, afirmó.

Por ello “el fútbol necesita un liderazgo fuerte, un congreso fuerte, un comité ejecutivo de la FIFA fuerte”, aseguró el suizo, porque el fútbol genera cada vez “más intereses comerciales, más intereses de la prensa, más intereses económicos” y el “negocio del fútbol afecta la vida de muchas maneras”

“Debemos respetar el espíritu de los siete pioneros de la FIFA”, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Francia, Suecia, Holanda y España, que fundaron el organismo el 21 de mayo de 1904.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados