Notas


Fiscalía confirma investigación contra hombre que amenazó con un arma a estudiantes en marcha

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Centro Norte confirmó el inicio de una investigación en contra de Eduardo Antonio Torres Rojas, quien habría amenazado con un arma a personas que participaban en la marcha de los estudiantes este martes.

Fuentes de La Radio indicaron que el hombre podría ser formalizado, en primera instancia por el delito de amenazas, sin descartar una reformalización por algún otro delito según los antecedentes que surjan. En tanto la investigación preeliminar de la fiscalía, informó que el hombre portaba un arma a fogueo.

Por su parte el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, indicó que se trataría de un ex reservista de la Fuerza Aérea de Chile y confirmó una querella por el delito de amenazas y porte ilegal de armas, acción que fue realizada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Las acciones que supuestamente habría realizado el sujeto fueron captadas por un video que fue difundido por organizaciones estudiantiles. En tanto Carabineros negó que el hombre de 29 años fuera funcionario policial.

La investigación quedó a cargo del fiscal de turno de flagrancia, Cristian Meneses, sin embargo, las indagaciones deben quedar al mando de otro persecutor.

Por último este martes fueron formalizados tres sujetos que fueron detenidos en la marcha, dos por maltrato de obras y uno por daños contra bienes nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados