temas del día

Notas


Ex presidente Lagos afirma que reforma tributaria responde a nuevas demandas del país

Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Tercer Congreso de Estudiantes de Ingeniería Industrial realizado en Puerto Montt, el ex presidente Ricardo Lagos aludió a la reforma tributaria como un efecto de los cambios que ha sufrido nuestro país y la necesidad de satisfacer las necesidades futuras.

Lagos señaló que el país se encuentra en una etapa distinta, luego de la evolución en el transcurso de los años, con nuevas demandas a resolver como lo es el caso del proyecto que impulsa el Ejecutivo.

En materias de derechos humanos, el ex mandatario señaló que aún quedan materias pendientes y aseguró que la verdad “está en los informes”, pese a los cuestionamientos que recibió el informe Valech en comparación con el elaborado por la denominada Comisión Valech durante su administración.

También aprovechó la instancia para comentar el proyecto de tren al sur, calificando como un grave error que esto no haya mantenido su continuidad, haciendo alusión a la iniciativa de construcción del puente sobre el canal de Chacao.

Finalmente descartó referirse al rechazo del proyecto HidroAysén por parte del Comité de Ministros, argumentando que existen “otras personas para comentar este hecho”.

Teresa Medina (RBB)

Teresa Medina (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados