temas del día

Notas


Ex funcionario del Ejército acusa despido por su condición sexual y hace arder Twitter

La Red
Publicado por
Envíanos tu corrección

La historia de Jonathan Sanhueza, un ex funcionario del Ejército, quien fue desvinculado del Ejercito en 2011 de la Institución, y provocó un fuerte revuelo e indignación en las redes sociales, lo que empeoró con los dichos del presidente de la fundación 11 de septiembre, Juan González.

Según explicó Sanhueza, en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, habría sido despedido cuatro meses después de haber sido diagnosticado como portador del VIH, luego de casi nueve años trabajando como diseñador y museógrafo. Poco antes de ese hecho, el hombre habría también recibido presiones y malos tratos por parte de sus superiores, quienes finalmente lo desvincularon argumentando falta de motivación y mal desempeño.

El hombre no se quedó tranquilo con la decisión y pidió su reintegración a la Institución, pero ésta le fue negada, por lo que demandó al Ejército, cuyos trámites aún se encuentran en tribunales.

Sin embargo, lo que logró acalorar la discusión en Twitter, fueron los dichos de González, quien defendió a la institución con frases calificadas de homofóbicas por parte de los tuiteros. “Tengo miedo que se debilite nuestro Ejército”, fue una de las que más llamó la atención de los televidentes, cuyas criticas no se hicieron esperar.


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados