Las fuertes lluvias que se han registrado en la Región del Bío Bío mantienen en alerta a las autoridades, por las múltiples inundaciones y problemas derivados de las precipitaciones, dejando al Gran Concepción con Alerta Amarilla.

A través de un comunicado, la Seremi de Educación del Bío Bío confirmó que debido al sistema frontal que afecta a la región, se decretó la suspensión de clases en todos los colegios municipales, subvencionados y particulares de Concepción, Hualpén, Talcahuano y Chiguayante. A estas hoy se sumaron San Pedro de la Paz y Penco.

El seremi Sergio Camus explicó que esta suspensión incluye a todos los niveles de la educación, desde jardines infantiles a enseñanza media.

En cuanto a la alimentación, como ya se ha dicho, se entregará si los establecimientos educacionales tienen las condiciones para otorgarlas, entre ellas buena conectividad y también espacios habilitados para su entrega.

Destacar que una vez que los alumnos reciban la alimentación, deben ser despachados a sus domicilios respectivos.

En tanto, Lota confirmaron que sí habrá clases, ya que no hay problemas para acceder a los diversos establecimientos.

Respecto de los recintos de educación superior, la Universidad Andrés Bello de Concepción suspendió sus clases, al igual que la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Universidad del Bío Bío y la Universidad Técnica Federico Santa María, mientras que la Universidad San Sebastián decretó libre asistencia para este miércoles, lo mismo determinó la Universidad Santo Tomás.

A través de Facebook, DuocUC confirmó que sí habrá clases, al igual que la Universidad del Desarrollo.

El Instituto Profesional La Araucana Concepción, también realiza clases de forma normal, según informó a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde se sumó la Universidad de Concepción, campus Concepción, que decidió suspender las actividades por hoy miércoles.