temas del día

Notas


Los más rudos: Medio australiano candidatea a Gary Medel para el ‘salón de la vergüenza’ del Mundial

MARTIN BERNETTI / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un Mundial suelen pasar a la historia los goleadores, los jugadores sorpresas y las grandes decepciones, pero para el medio australiano Herald Sun existe otra categoría interesante a considerar: los ‘chicos malos’.

A lo largo de la historia de los Mundiales diversos jugadores se han ganado el ‘mote’ de ‘chico malo’ debido a diversas acciones, ya sea haciendo trampa para engañar a los árbitros o con fuertes entradas, ajenas a un partido de fútbol, y que de acuerdo a la publicación son integrantes del ‘salón de la vergüenza’, como Diego Maradona, Rivaldo y Harald Schumacher, por nombrar algunos.

En la antesala del Mundial, el medio elaboró una lista de 10 jugadores a observar en Brasil por su ‘singular’ carácter y en donde incluyó a un nacional: Gary Medel.

Sobre el ‘Pitbull’, el citado medio recordó su expulsión en las semifinal del Mundial sub20 de Canadá ante Argentina, donde perdió los estribos y le propinó una fuerte patada al rival. Asimismo, destaca su apodo de ‘Pitbull’, haciéndose respetar en Sevilla donde fue expulsado en siete oportunidades. En la lista, lo ubican en el noveno puesto.

El listado es liderado por Luis Suárez, seguido por el holandés Arjen Robben y el portugués Pepe, este último un reconocido ‘leñador’ dentro del terreno de juego.

A continuación la lista completa:
1. Luis Suárez (Uruguay)
2. Arjen Robben (Holanda)
3. Pepe (Portugal)
4. Sergio Busquets (España)
5. Daniele De Rossi (Italia)
6. Cristiano Ronaldo (Portugal)
7. Wayne Rooney (Inglaterra)
8. Nigel De Jong (Holanda)
9. Gary Medel (Chile)
10. Joel Campbell (Costa Rica)

¿Estás de acuerdo con el listado?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados