temas del día

Notas


Lluvias dejan deslizamientos de tierra y puertos cerrados en Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Deslizamientos de tierra, puertos cerrados y suspensión de barcazas, además de campamentos inundados, deja hasta ahora el sistema frontal en Los Ríos.

Un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector de Piutril en la comuna de San José de la Mariquina provocó la evacuación de una familia del lugar y el resguardo de Bomberos hasta que asista el municipio local al lugar.

En tanto, en Valdivia se produjo el rebalse de colectores de aguas lluvia y caída de árboles en el sector costero. Además, vecinos del campamento Fuerzas Unidas han sido afectados con el rebalse del estero Leña Seca, lo cual ha implicado inundaciones de viviendas, anegamiento de los terrenos, gran cantidad de barro y peligro de caídas en las pasarelas.
Silvia Poblete, presidenta del Comité de vivienda del Campamento Fuerzas Unidas, sostuvo que además de las inundaciones existe un gran riesgo de enfermedad para los niños, además de quedar aislados producto del mismo río.

En tanto, Sergio Alvarado, dirigente del mismo campamento emplazó al Intendente Regional Egon Montecinos a cumplir con un compromiso de reparar las pasarelas del lugar, dado que se encuentran en mal estado y con pasamanos sueltos, lo que es un peligro para los vecinos.

La Alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, informó que a la fecha en su comuna han caído 6,4 milímetros de agua, mientras la situación se encuentra normal con paso de maquinaria para mejorar el camino en la ruta Trumao.

Asimismo en los sectores de Las Trancas y Camán – Llancacura Bajo, se han reportado caídas de ramas y árboles menores, sin embargo la Alcaldesa aseguró que se mantiene todo habilitado.

En relación con las barcazas de la región, la nave del sector de Puerto Fuy, barcaza Hua Hum y Puerto Lapi en el sector de Lago Ranco se encuentran suspendidas.

Asimismo los viajes de la barcaza Cuyamó están suspendidos por el cierre de la Bahía durante este martes, por tanto desde el Gobierno Regional se ha informado que a las 22 horas de hoy, saldrá un bus de emergencia desde el pueblito en Chacabuco, frente al Santa Isabel.

El bus regresará a las 23.45 desde Corral a Valdivia desde Calle Arica, Frente al Gimnasio de la Comuna puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados