temas del día

Notas


DT de Uruguay sigue sin poner plazos al regreso de Suárez: “Primero está la persona”

DANIEL GARCIA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, afirmó este martes que sigue sin poder poner un plazo o dar una estimación sobre cuándo podrá jugar el atacante Luis Suárez, que está recuperándose de una operación de meniscos el pasado mes.

“Hasta ahora, el futbolista ha respondido perfectamente. No puedo decir cuándo podremos contar con él. Tenemos nuestras expectativas, pero mientras la realidad no nos diga que está, no va a jugar”, señaló Tabárez en el hotel de concentración del equipo, tras el primer entrenamiento de la ‘Celeste’ en Brasil.

“No han aparecido contratiempos, que es algo que podía pasar y físicamente está en perfectas condiciones. Vamos aumentando el nivel de exigencia cada día y está respondiendo muy bien”, añadió.

Suárez se ejercitó en solitario y con balón este martes en la primera práctica de Uruguay en Brasil.

Ante la insistencia de la prensa, Tabárez subrayó su confianza plena en el atacante del Liverpool, que considera una pieza importante para su plantel.

“Si fuera por mí, Suárez jugaba mañana. El camino de Suárez desde su historia en la Sub-20, desde entonces hasta ahora, es importantísimo, pero primero está la persona. Creo que protegiendo a la persona y yendo paso a paso nos estamos acercando al sueño de que pueda estar con nosotros”, apuntó.

Sobre el posible sustituto, Tabárez admitió que el “incidente de Suárez” ha abierto una puerta al veterano Diego Forlán.

“Tiene una posibilidad, ha venido haciendo bien las cosas. Quedan tres días para el partido y para mí eso es muchísimo tiempo. Hemos venido haciendo un proceso de trabajo. Forlán va a ser un jugador a tener muy en cuenta”, apuntó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados