Notas


Cerca de 10 mil personas han sido afectadas por intensas nevazones en La Araucanía

MOP Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 10 mil personas siguen afectadas en La Araucanía debido a la intensa caída de nieve registrada en los últimos días. En tanto unos 2 mil hogares se encuentran sin suministro eléctrico.

En la Provincia de Malleco la comuna donde más ha caído nieve es Lonquimay, donde hay unas 5 mil personas afectadas más otras 2.400 en situación de aisladas. En la Provincia de Cautín, específicamente en Curarrehue, unas 3 mil personas de los sectores cordilleranos se encuentran en esta misma situación.

También hay poco más de mil aislados en Melipeuco, 450 en Pucón y un centenar en Cunco.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, indicó que hasta ahora la situación más compleja es el bloqueo de caminos por la nieve que en algunas zonas supera el metro y medio de altura, por lo mismo la recomendación es no transitar por la zona.

En tanto las intensas precipitaciones de lluvia y los fuertes vientos registrados este fin de semana, mantienen a unos 2 mil hogares sin suministro eléctrico, principalmente en Toltén, Vilcún y Perquenco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados