temas del día

Notas


Muestra “Chile y los Mundiales” expone evolución de la ropa del fútbol en Museo de la Moda

Camisetas Maradona – Di Stefano – Beckenbauer | Museo de la Moda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes pasado se inauguró la muestra “Chile y los Mundiales” en el Museo de la Moda, una muestra histórica donde se pueden apreciar objetos deportivos como camisetas de Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff y Franz Beckenbauer, entre otros tesoros para los amantes del fútbol.

Todo esto en medio de toda la fiebre mundialera, que ha hecho que más de 4 mil chilenos ya hayan atravesado la frontera para ver a La Roja en el mundial de fútbol de Brasil.

Lilian Werthein, encargada de relaciones públicas del Museo de la Moda, comentó en Expreso Bío Bío que la muestra la componene camisetas y zapatillas, entre otros implementos, de grandes del fútbol, incluyendo la de algunas figuras chilenas como las de Zamorano y Sánchez.

“En esto del fútbol es bien interesante la tecnología asociada a las camisetas, porque antes eran de algodón y jugaban con ellas, y con el sudor se hacían más pesadas, hoy día son telas muy delgaditas y la camiseta de la Selección Chilena tiene una banda en la espalda que hace micromasajes, es otra historia”, destacó la especialista.

Entérate cómo ha evolucionado la moda y la tecnología deportiva en la entrevista a continuación, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados