temas del día

Notas


Médico Milton Flores dice que depondrá huelga de hambre cuando marihuana no se considere droga dura

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El doctor Milton Flores condicionó el fin de su huelga de hambre a la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de firmar el decreto que elimina del listado de drogas “duras” a la marihuana.

Por 54 días se prolonga el ayuno del doctor Milton Flores a modo de protesta por la condena que pesa en su contra, y que cumple en libertad, por cultivar marihuana para su uso y el de sus pacientes.

Con evidentes signos en su cuerpo por la acción que emprendió, el facultativo dio una conferencia de prensa junto a los senadores Rabindranath Quinteros, Fulvio Rossi, Juan Pablo Letelier, Alejandro Guillier y Antonio Horvath.

En la oportunidad, destacó la decisión del Instituto de Salud Pública de autorizar la importación de un medicamento a base de cannabis sativa. Sin embargo, el doctor Flores insistió en la liberación del consumo, sin la traba de penalizar su cultivo y venta.

Advirtió que pondrá fin a su huelga de hambre si la presidenta Michelle Bachelet retira del listado de drogas duras a la marihuana.

El senador Rossi respaldó la idea de despenalizar el cultivo, pero propuso que además su distribución y venta debería ser para todos los fines, no sólo para el curativo.

Los senadores coincidieron en criticar la supuesta persecución de jueces y fiscales contra los métodos que usan los consumidores para obtener marihuana, en circunstancias que estas autoridades aplican la ley vigente aprobada por el mismo Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados