temas del día

Notas


Irán califica de “constructivo” el diálogo con EEUU sobre programa nuclear

Teherán | Rafael Robles (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán considera “constructivo” el diálogo mantenido con Estados Unidos el lunes en Ginebra, el cual procura impulsar las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán, indicó uno de los principales negociadores iraníes a la agencia de noticias Isna.

“El diálogo con Estados Unidos se desarrolló en un clima positivo y fue constructivo”, afirmó, tras horas de conversaciones con representantes estadounidenses, el viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi.

“Las conversaciones se reanudarán este martes a las 9:00 horas locales (3:00 horas en Chile)”, agregó.

Irán y Estados Unidos celebraron por primera vez oficialmente una reunión bilateral sobre el programa nuclear iraní este lunes, en momentos en que Teherán, acusado de querer fabricar la bomba atómica, busca poner fin a las sanciones internacionales en su contra.

Representantes de ambos países iniciaron en Ginebra sus primeras conversaciones oficiales por separado a gran escala en décadas, con el objetivo de impulsar las negociaciones en torno a este programa nuclear, cuyos fines, según Teherán, son meramente civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados