temas del día

Notas


Impactante campaña gráfica busca terminar con la degradación de la mujer en el reggaetón

Ethan Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El reggaetón es un ritmo bailable que tiene varios seguidores en América Latina, pero también varios detractores porque sus letras están cargadas de machismo y frases que presentan a las mujeres como objetos sexuales.

En orden a esta última situación, un par de estudiantes colombianos decidieron lanzar una campaña gráfica a través de redes sociales, llamada ‘Usa la Razón’.

Se trata de John Fredy Melo y Alejandra Hernández, de la Universidad de Jorge Tadeo Lozano y la UniPanamericana, respectivamente, quienes llaman a terminar con las frases que degradan a la mujer en la música popular.

Según señalan en su página de Facebook oficial, “8 de cada 10 mujeres que escuchan reggaetón se sienten maltratadas por el mismo” y adjuntaron 4 fotos -tomadas por Lineyl Ibañez- que representan literalmente lo que dicen algunas letras de conocidas canciones.

Por ejemplo, una de ellas muestra a un hombre cenando un diminuto cuerpo femenino, junto a la frase ‘A ella el gusta que le den duro, y se la coman’, perteneciente a la canción ‘En la cama’ de Daddy Yankee.

Cabe destacar que la página de Facebook ya reúne más de 3.000 seguidores.

Usa la Razón | Facebook

Usa la Razón | Facebook

.

.

.

.

Usa la Razón | Facebook

Usa la Razón | Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados