temas del día

Notas


Gobernador de Llanquihue solicitó reparación de ex edificio de la PDI tras homicidio

Juan Carlos Gallardo | Teresa Medina (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, solicitó al Ministerio de Bienes Nacionales que repare algunos accesos del ex edificio de la Policía de Investigaciones de la capital regional, que han sido manipulados por terceros y causado el ingreso de personas en situación de calle.

La medida obedece al homicidio ocurrido en la madrugada de este viernes en el ex recinto policial. Gallardo señaló que, en primer término, se solicitó a la Seremi de Bienes Nacionales la reparación de las ventanas y las rejas, para evitar que personas en situación de calle u otras logren ingresar al edificio.

La autoridad provincial agregó que, de manera complementaria a esto, también se solicitó a Carabineros un aumento en las rondas policiales por las inmediaciones del lugar, adelantanto que el Plan de Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y el Hogar de Cristo, que busca hacer frente al problema social de fondo, ya se está gestionando para el venidero período invernal.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social se informó, en tanto, que en las próximas semanas comenzará a funcionar un albergue para personas en situación de calle en Puerto Montt, así como también las denominadas “rutas sociales” que pondrían especial atención a los edificios deshabitados, según así se solicitó al Hogar de Cristo.

En cuanto a la próxima utilización del ex edificio policial, el gobernador señaló que Bienes Nacionales ya trabaja con un equipo técnico de arquitectura para desarrollar allí un proyecto de conservación histórica solicitado por agrupaciones de Derechos Humanos, una iniciativa que se estaría revisando periódicamente entre las partes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados