temas del día

Notas


Oficial del Ejército es víctima de intento de robo en Valdivia

David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Procedimiento policial dejó como resultado la detención de dos sujetos que robaron especies en una vivienda, mientras que otros cuatro quedaron detenidos por tratar de robar un vehículo a un oficial del Ejército en Valdivia.

Uno de los casos consintió en un robo en lugar habitado, ocurrido en el sector de Rubén Darío, cuando tres personas se encontraban en un paradero con distintas especies, siendo advertidos en actitudes sospechosas por un taxista quien dio aviso a Carabineros.

Los efectivos, una vez en el lugar, le consultaron sobre el origen de los artículos sin dar una respuesta coherente, por lo que quedaron detenidos para luego dar con el lugar donde habrían sido robadas las especies. Así lo indicó el oficial de Carabineros de la subcomisaría, Oscar Cristi, subteniente de Esteban Aedo.

Los jóvenes , uno de 18 y dos de 15 años, quedaron detenidos y pasaron al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

En tanto, otros cuatro jóvenes fueron detenidos por intentar robar una camioneta marca Dodge perteneciente a un oficial del Ejército, que estaba estacionada en la villa Altos de Mahuiza. Los individuos también fueron vistos por un testigo, cuando estaban dentro del vehículo el cual sólo alcanzaron a hacer andar sin poder robarlo, manifestó el oficial.

Dos menores de 15 años, uno de 16 y un joven de 18 fueron detenidos por el delito de robo de vehículo motorizado, quedando todos a disposición de la Justicia. Tanto el adulto como uno de los primeros adolescentes al momento del robo, quebrantaban una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que debían cumplir por otra causa, informó carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados