temas del día

Notas


Futuro de la huelga del metro de Sao Paulo se decidirá este domingo

Archivo: Blog do Mílton Jung (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La huelga del metro de Sao Paulo continuará por lo menos hasta el domingo, cuando se celebre una audiencia en el Tribunal Regional del Trabajo, informó el sábado a la AFP un portavoz del sindicato de este medio de transporte.

Esta instancia será la encargada de decidir si la paralización de los trabajadores del metro de Sao Paulo, sede de la inauguración de la Copa del Mundo en cinco días, que afecta desde el jueves a la mayoría de líneas del suburbano, es abusiva o si, por el contrario, es legal.

La cita ante el Tribunal Regional es a las 10:00 horas del domingo.

“Independientemente de lo que decida el Tribunal por la mañana, nosotros votaremos en una asamblea a las 14H00 si continuamos o no con la huelga”, dijo a la AFP una portavoz del Sindicato de Metroviarios en la tarde del sábado.

Minutos antes había finalizado una reunión “de apoyo” organizada por el mismo sindicato en su sede, donde “no estaba previsto realizar ningún voto sobre el futuro de la huelga”, explicó la portavocía de la organización.

Tres de las cinco líneas del metro de esta megalópolis de 20 millones de habitantes operaban parcialmente durante la jornada. El sábado, el volumen de usuarios, que en día de semana es de unos 4,5 millones, es mucho menor.

“Mientras tenga fuerza, el movimiento va a continuar y puede que llegue hasta la Copa del Mundo”, dijo a la AFP Rogerio Malaquías, portavoz del sindicato de Metroviarios la mañana del sábado.

El metro es uno de los principales medios para llegar al estadio mundialista Arena Corinthians, sede del partido inaugural Brasil-Croacia el 12 de junio, por lo que su paralización supone una fuerte presión sobre las autoridades.

Sin embargo, éstas no ceden a las demandas de los trabajadores del metro, que piden un aumento salarial del 12,2%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados