temas del día

Notas


Tren de carga descarrila en sector Barrio Norte de Concepción

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos vagones de un tren de carga que transportaba celulosa desde Laja al puerto de Lirquén descarrilaron en el sector Barrio Norte. Testigos aseguran que desde temprano alertaron de un desperfecto en la vía férrea.

Según testigos, los trenes alcanzan siempre gran velocidad en ese trayecto que va paralelo al cerro La Pólvora en Concepción, causando preocupación. No obstante, indican que se han debido acostumbrar.

Y fue en ese lugar, Vicuña Mackenna a la altura del pasaje Indama, que el tren de carga que transportaba celulosa proveniente de Laja y con destino al puerto de Lirquén, pasó por un sector donde aparentemente la vía no estaba en condiciones, descarrilando dos de sus vagones aunque sin lesionados, indicó Carabineros.

Una de las vecinas señaló que desde temprano los habitantes del lugar habían alertado que la vía tenía un desperfecto, mientras que otra testigo aseguró que diariamente los convoyes alcanzan una excesiva velocidad en un sector densamente poblado.

El tránsito ferroviario quedó suspendido en el sector a la espera de la reparación de la línea y el retiro de los carros siniestrados.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados