temas del día

Notas


Realizan estudio de ingeniería en avenida Francisco Encina de Los Ángeles para evitar inundaciones

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un diseño de ingeniería para dar una solución integral a los constantes anegamientos de una de las principales arterias del sector sur de la ciudad, solicitó el municipio de Los Ángeles.

Así lo indicó Rodrigo Ríos, profesional de la Secretaria Comunal de Planificación, quien detalló que existen dos colectores de aguas lluvia en la vía, sin embargo en la actualidad la infraestructura es incapaz de contener las precipitaciones, lo que genera un colapso en el estero Tolpán donde se efectúan las descargas, porque no hay escurrimiento.

Por ello, el estudio de ingeniera busca proyectar la posibilidad de implementar un nuevo colector, con una extensión que contemple todo el largo de la calle, es decir, entre la ruta 5 sur y avenida Los Carreras.

El profesional agregó que actualmente el diseño de ingeniería -que contempla una inversión de $16 millones de pesos- fue ingresado al Serviu, a la Dirección General de Aguas y a la Dirección de Obras Hidráulicas, en el marco de la solicitud de modificación de cauce natural para poder materializar la descarga correcta de las aguas lluvias.

Así las cosas se estima que a fines del año 2014 estén disponibles los planos y las especificaciones técnicas del proyecto, para postularlo a financiamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados