temas del día

Notas


Nicolás Jarry clasificó a las semifinales del Futuro 12 de España

Archivo | Aníbal Adrián Greco | IND | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Nicolás Jarry (513º de la ATP) se instaló este viernes en las semifinales del Futuro 12 de España, torneo que se disputa en las canchas del Rozas Club de Madrid y que reparte 10 mil dólares en premios.

Tras ganar con propiedad en la ronda inicial y en octavos, la octava raqueta nacional debió en la presente jornada extremar recursos para derrotar en cuartos al jugador local Oriol Roca Batalla (398°), quinto favorito, con parciales de 6-4, 6-7 (5) y 6-1.

Así, el nieto de Jaime Fillol logró en la capital española el segundo triunfo seguido sobre rivales mejores ubicados que él en el circuito masculino, convirtiéndose automáticamente en favorito para lograr el título.

Por el boleto a la final, el campeón este año del Futuro 13 de Estados Unidos se enfrentará con el ganador del match hispano entre Juan Arauzo-Martínez (444°), sexto sembrado, y Pol Toledo Bague (598°).

Más tarde, el nacional Christian Garín (393°), cuarto cabeza de serie, buscará acceder a la ronda de los cuatro mejores cuando se mida con el francés Alexis Musialek (465°).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados