temas del día

Notas


Lanzan programa de mejoramiento de barrios del Bío Bío en medio de anegamientos en Penco

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Vivienda dio a conocer los 20 barrios del Bío Bío que integran el programa “Quiero Mi Barrio”, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas de diferentes comunas de la región.

Uno de estos barrios es el sector de Cerro Verde Alto, en Penco, donde los vecinos han elegido los proyectos que quieren implementar, como por ejemplo el mejoramiento de las luminarias.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, señaló que los trabajos que se realizarán en la comuna serán el cambio de luminarias, ya que hay sectores oscuros; mejorar los accesos, además de la pavimentación y las veredas. También indicó que hay sectores que no tienen juntas de vecinos, y que los sitios eriazos se pretenden transformar en plazas y aéreas verdes.

Fiugueroa manifestó que “el programa cumple con las expectativas que tienen los vecinos de la municipalidad para mejorar su entorno, más aún cuando una encuesta pasada señalaba que Penco es una ciudad precaria para vivir”, lo que se explicaría debido a que los entornos están deteriorados, según indicó.

Por otro lado, y debido al sistema frontal que afecta la zona, se han registrado anegamientos en la comuna, ante ello el jefe comunal informó que se activó el comité de emergencia, en el que vehículos municipales monitorean la situación en los diversos sectores de Penco, y adelantó que están preparando medidas de contingencia ya que “los días más difíciles sería sábado y domingo”. Asimismo enfatizó que el panorama es más complicado en la comuna puesto que Penco no tiene un sistema de aguas lluvias, lo que provoca anegamientos, aseguró.

Cabe indicar que en el lanzamiento del programa “Quiero Mi Barrio” también participó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien indicó que en la comuna también se va a constituir el comité de emergencia y además analizarán habilitar un albergue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados