Notas


Docentes y estudiantes de pedagogía protestan contra reformas educacionales frente a La Moneda

Pau ‏| @pau_lalia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 300 profesores y estudiantes de pedagogías protestaron de manera pacífica la tarde de este viernes en La Moneda.

La manifestación se inició pasadas las 18:30 horas, en la Plaza de la Constitución.

Esto para mostrar su rechazo a algunos de los proyectos que lleva adelante el Gobierno en el marco de la reforma educacional, así como a iniciativas que quedaron de la administración del ex presidente Sebastián Piñera.

El movimiento 50/50 fue uno de los asistentes, cuyo vocero Rafael Henríquez indicó que una de sus exigencias que tienen es que se regulen las horas lectivas y no lectivas de los docentes.

Esto porque sostuvo que actualmente los profesores deben ocupar gran parte de su tiempo libre para preparar sus clases, sin que esto se les contabilice como parte de su jornada laboral.

Otro de los puntos que criticaron fue el proyecto de ley sobre la carrera docente, que fue impulsado por el gobierno de Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados