temas del día

Notas


Apoderados de Liceo Bicentenario de Valdivia molestos por falta de calefacción para los alumnos

Archivo | Jose Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Existe preocupación en apoderados del Liceo Bicentenario, porque aún no se instala el sistema de calefacción definitivo, el que según la Municipalidad de Valdivia se entregará la próxima semana.

El liceo debía contar con un sistema especial de calderas, pero aún no se instala ningún servicio de calefacción, lo que ha motivado a los apoderados a llevar sus propios medios de calefacción provisorios.

Según Bárbara Jaramillo, apoderada del Liceo, ya no pueden seguir esperando.

Otra de las apoderadas, identificada como Jimena, señaló que la situación es incluso vergonzosa.

En tanto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat manifestó que ya instruyó al DAEM para solucionar este tema que catalogó como puntual.

Sobre ello, el director del DAEM de Valdivia, Patricio Solano, indicó que durante la próxima semana estará instalado un calefactor a gas con irradiación, como medida provisoria a la espera de la instalación definitiva que es la operación de la caldera.

Solano aseguró que esta solución contemplará el beneficio de todos los estudiantes. Los apoderados señalaron que lo único que quieren es que sus hijos e hijas no pasen frío, ahora que comenzará el invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados