temas del día

Notas


Vecinos se organizan junto a Bomberos para prevenir incendios en cerro Barón de Valparaíso

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mega incendio registrado el 12 de abril en Valparaíso ha sido un llamado de alerta para diferentes sectores de la población en los cerros porteños.

En este sentido, los vecinos del cerro Barón se organizaron y formaron una alianza con Bomberos de la zona, para crear diferentes medidas de prevención, centradas en cómo reaccionar ante un siniestro.

Al respecto, Enzo Gagliardo, comandante de Bomberos en Valparaíso, dijo que dentro del convenio con la junta de vecinos se consideran diferentes charlas en prevención, manejo de los grifos y seguridad al interior de sus hogares, entre otras.

Una vecina del cerro Barón sostuvo que la acción se tomó para que no vuelva a pasar una catástrofe de incendio en los cerros de Valparaíso, por lo que generó un llamado para que otros sectores también se organicen.

En la oportunidad, Gagliardo informó que ya está contemplada la creación de un cuartel de Bomberos en el sector alto de Playa Ancha, en el camino La Pólvora y el cruce de Laguna Verde, lo que permitiría tener una mayor cobertura en Curauma.

Esto porque en dicha zona sólo hay una compañía de Bomberos, no existiendo hasta el momento una fecha estimada para su construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados