El alcalde de Panguipulli, René Aravena, urgió al Gobierno a dotar de una nueva embarcación en el Lago Pirihueico, y responder a problemas de conectividad en la zona fronteriza.

El jefe comunal confirmó que las nevazones en la zona de Neltume, Puerto Fuy y Puerto Pirihueico han dejado de manifiesto los distintos problemas de conectividad que han tenido en dichos lugares precordilleranos, acentuados por la ausencia de la Barcaza Hua Hum, que está en reparaciones.

El jefe comunal manifestó que el Gobierno Regional debe gestionar pronto una nueva barzaca, para responder a las necesidades de dicha comunidad.

El alcalde Aravena criticó la forma en que se han hecho reparaciones a la barcaza Hua Hum, lo cual debiera ser fiscalizado con mayor ahínco, según dejó entrever.

A juicio de la autoridad comunal, es momento de que el Gobierno Regional comience a adoptar medidas definitivas, considerando que los vecinos de Puerto Fuy y Puerto Pirihueico dependen actualmente de una barcaza que, según reiteró Aravena, es insuficiente.