Atlético de Madrid acaba de finalizar una de las mejores temporadas de los últimos años, consiguiendo el título de la liga española y llegando a la final de la UEFA Champions League.

Una de las figuras de los colchoneros fue el delantero brasileño nacionalizado español Diego Costa, goleador del equipo a lo largo de la temporada. Ese rendimiento sobresaliente ha hecho que se generaran una serie de rumores respecto a su futuro.

Pero las últimas informaciones surgidas desde Inglaterra indican que el delantero ya tendría definido lo que ocurrirá para el próximo ciclo. Esto, porque tanto la BBC como el diario The Guardian dan por hecho que Chelsea pagó la cláusula de salida estipulada en el contrato, la que alcanza los 40 millones de euros, según recoge Diario As.

La información va más allá al indicar que el jugador ya superó con éxito las pruebas médicas, aunque sin establecer si lo hizo previo a su viaje con la selección española o en la concentración de los hispanos, que están en Estados Unidos preparando la fase de cara al Mundial. Sólo restaría detalles para realizar el anuncio oficial.

Costa no sería el único jugador del Aleti que interesa a Chelsea, ya que el lateral Filipe Luis y el volante Tiago también recalarían en el equipo londinense, junto al retorno del portero Thibaut Courtois, que pertenece a sus registros pero estaba a préstamos en el elenco rojiblanco.