Poco más de 10 mil millones de pesos serán invertidos en Temuco para ejecutar obras de infraestructura con el objetivo de mejorar la conectividad en distintos sectores de la comuna.

Algunos de los proyectos ya se habían anunciado durante el Gobierno anterior, como la ampliación de la Avenida Javiera Carrera, entre Manuel Recabarren y Las Encinas y el diseño para el mejoramiento de la Avenida Luis Durand que conecta con el sector del Fundo El Carmen.

Sobre esta última obra, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, indicó que se va comenzar recién con el diseño, pero según se detalló sólo para realizar una ampliación y no una doble vía como lo han solicitado los vecinos.

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Doris Tello, detalló que en el futuro puede haber una solución definitiva y agregó que no se deben cometer errores como ocurrió con el Transantiago, el que fue implementado por quien encabeza el Gobierno que representa, Michelle Bachelet.

Otros de los proyectos es la ampliación del acceso sur a Temuco, entre el Puente Nuevo y el desvío hacia el aeropuerto y el mejoramiento de las calles Faraday y Avenida Italia en el sector de Amanecer.

Doris Tello anunció también la implementación de vías exclusivas en el centro de Temuco a partir de fines de este año.

La inversión de casi 10 mil millones de pesos también contempla el estudio para el diseño para un terminal intermodal en el Sector Estación de Temuco.