Con una firma simbólica se selló el convenio de transferencia de recursos para el proyecto de mejoramiento de la avenida Javiera Carrera de Temuco, lo que permitirá una doble vía en toda su extensión, entre otras obras.

Fueron poco más de 2.700 millones de pesos los que se transfirieron desde la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones a la de Vivienda y Urbanismo, lo cual permitirá ejecutar el proyecto “Mejoramiento avenida Javiera Carrera, entre Las Encinas y Manuel Recabarren”.

La obra contempla implementar la doble vía en casi un kilómetro de extensión restante, pero también veredas con baldosas, sistema de aguas lluvias, iluminación, ciclovía, entre otras mejoras.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Cerra, detalló que los trabajos se vienen a sumar a las otras dos etapas de remodelación de una de las vías más transitadas de Temuco.

En tanto, el director regional del Serviu, Daniel Schmidt, detalló que el proyecto contempla la expropiación de terrenos, incluso un área pública que había sido tomada por los vecinos con el objetivo de proteger las áreas verdes.

Polo Vera, quien vive en la Villa Galicia, comentó que como vecinos solicitaron al Gobierno que se puedan mantener los árboles que hay en el sector.

Con el traspaso de los recursos, el proyecto está en condiciones de ser licitado para su ejecución, comenzando los trabajos en el primer trimestre de 2014, los que se podrían extender por un año.