Notas


Definen implementar plan piloto “Seguridad para Todos” en Concepción tras reunión de mesa regional

GORE Bío Bío | Víctor Salazar/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez durante el Gobierno de Michelle Bachelet, sesionó la mesa de seguridad regional del Bío Bío encabezada por el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

Concepción fue elegida como una de las comunas donde se implementará un plan piloto que contempla un trabajo intersectorial.

Este plan, denominado “Seguridad para todos”, comenzará a aplicarse en la ciudad penquista por ser una de las 74 comunas urbanas con más de 60 mil habitantes a lo largo del país, lugares donde se concentran más del 82% de las denuncias por delitos de connotación social.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, sostuvo que se buscará trabajar con una coordinación intersectorial a nivel local, para así tener soluciones acorde a la realidad de un determinado sector.

Asimismo, agregó que para eso se necesitará apoyo técnico y financiero.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró que la comuna fuera elegida para llevar adelante el nuevo plan de seguridad del Gobierno, debido a que se integrarán recursos frescos para combatir la delincuencia.

Aún no se tiene claridad respecto a qué sectores de Concepción serán intervenidos bajo el plan “Seguridad para Todos”. Sin embargo ya se está evaluando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados