temas del día

Notas


Autoridades firmaron acuerdo de fomento productivo para pescadores artesanales de Los Lagos

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente regional Nofal Abud y el Director Nacional de Sernapesca, Juan Luis Ansoleaga, firmaron un acuerdo de fomento productivo para la pesca artesanal de la zona, que durante este año invertirá más de mil 300 millones de pesos.

Se trata del financiamiento a los diversos proyectos de la pesca artesanal en todas sus secciones, ya sea para el sector bentónico, alguero, demersal u otros asociados a la extracción de estos recursos marinos en las costas de nuestra región.

Esta alianza se realizó de forma tripartita entre el Gobierno Regional de Los Lagos, la Subsecretaría de Pesca y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y pretende invertir durante los próximos tres años una suma cercana a los 4 mil millones de pesos.

El Intendente Nofal Abud, reconoció que la pesca artesanal atraviesa un periodo de crisis, por lo cual es necesario mitigar con el desarrollo de las nuevas pesquerías que brinden sustentabilidad al rubro y que entreguen recursos hacia el mercado, entre otras iniciativas.

Por su parte, Juan Luis Ansoleaga, director nacional de Sernapesca, destacó que las líneas de financiamiento en el repoblamiento de las áreas de manejo tendrá múltiples beneficios a estos sectores que son administrados por lo propios pescadores.

A portar al desarrollo de capital humano y de capacitación de los pescadores artesanales en conjunto con el fortalecimiento productivo va a permitir sacar a los pescadores de la crisis que hoy enfrentan, acotó finalmente el Intendente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados