temas del día

Notas


Arctic Monkeys: ¿Tan sincronizados como Backstreet Boys?

Arctic Monkeys (cc) | Backstreet Boys
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para las bandas muchas veces pasar largos meses de gira, viajando de ciudad en ciudad, presentándose cada noche junto a otros artistas, puede generar dos situaciones: los músicos logran forjar una estrecha relación que se ve reflejado en grandiosas colaboraciones musicales, o simplemente se pueden acrecentar las diferencias entre los artistas, aflorando ácidos comentarios y cuestionamientos hacia sus compañeros de tour.

Algo así le sucedió a la banda estadounidense The Orwells, quienes durante la primera parte de este año acompañaron a los británicos de Arctic Monkeys durante la gira promocional del disco “AM” por Estados Unidos.

Luego de compartir la gira con los oriundos de Sheffield, The Orwells realizó curiosos comentarios sobre los shows en vivo de Arctic Monkeys, llegando a compararlos con la boyband noventera Backstreet Boys.

Las declaraciones fueron realizadas al portal DIY, donde los integrantes de The Orwells, si bien admitieron estar agradecidos de la oportunidad de girar con Arctic Monkeys, no dudaron en lanzar sus dardos contra los británicos, sugiriendo que sus presentaciones eran sincronizadas y prefabricadas como las de Backstreet Boys.

“Tratan de mezclar todos los géneros, son algo así como los Backstreet Boys…. siempre con la misma lista de canciones. Si alguna vez has visto un show de ellos, los has visto todos (…) Hemos aprendido lecciones de las cosas buenas que hicieron, pero también aprendimos que no haremos eso”, indicó el guitarrista Matt O’Keefe.

Sin embargo, Alex Turner, líder de Arctic Monkeys salió al paso de las críticas por sus conciertos y en tono irónico señaló que “(The Orwells) deberían haber tratado de tener sexo durante las giras en lugar de ver nuestras presentaciones cada noche”.

Además expresó que no considera justo que los califiquen de esa forma. “Llega un momento de una gira cuando algo funciona, simplemente lo dejas así, pero hemos estado cambiando ligeramente algunas cosas”, indicó.

“No podemos perder el tiempo con eso. Es casi como si el espectáculo no estuviese hecho para ser visto por la misma persona todas las noches (…) Hoy en día la gente comparte los setlist, pero no es como si tuviéramos pistas pregrabadas sonando, somos nosotros los que estamos arriba del escenario haciendo la música”, sentenció.

Cabe destacar que desde hace unas semanas han ido acrecentando los rumores de una eventual visita de Arctic Monkeys a Sudamérica, es así como este martes la prensa argentina daba por confirmada la realización de dos conciertos de la banda británica, uno en Buenos Aires, el 11 de noviembre y en Córdoba el 9 de noviembre, tal como señala el sitio canchageneral, lo que sin duda otorga esperanzas a los fanáticos chilenos de una segunda presentación de la banda luego de su paso por el festival Lollapalooza en 2012.

http://youtu.be/jjaoPoj130c

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados