Vecinos del sector surponiente de Los Ángeles valoraron el nuevo sistema de filtros que implementó Iansa para mitigar la emisión de partículas, sin embargo señalaron que éste aún no logra ser efectivo en un cien por ciento.

Por décadas los vecinos del sector han acusado a la empresa por la emanación de partículas y también por los malos olores que se acrecientan con la acumulación de restos de remolacha al interior del recinto.

En esa línea, Olga Hernández, integrante de la Junta de Vecinos N° 5, valoró el cumplimiento de la empresa, respecto a la implementación de un nuevo sistema para mitigar la emanación de material particulado en el sector, sin embargo agregó que éstos aún persisten, pero en menor cantidad.

Asimismo, Hernández, precisó que durante el fin de semana la empresa fue fiscalizada por la Seremi de Salud y tuvo que paralizar sus labores, por el alto índice de emisiones que generó, hecho que esperan que se termine lo antes posible.

Desde Iansa indicaron, a través de un comunicado, que el proyecto espera alcanzar una reducción significativa de material particulado, respecto de la situación vivida el año pasado y agregaron que la iniciativa consiste en la implementación de un dispositivo de gases con venturi en todas las salidas de gases de calderas y secadores de coseta.

Asimismo, Iansa añadió que el proyecto está en pleno funcionamiento y que esperan los resultados de las mediciones.