temas del día

Notas


Gobierno iniciará programa sobre seguridad vial para estudiantes del Bío Bío

Archivo (Juan Francisco Zúñiga | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seguridad vial se incorporará en los programas de estudio de los alumnos de enseñanza básica y media. La Seremi de Transportes del Bío Bío distribuirá cerca de 400 guías en los colegios de la región, donde indicarán a los profesores las materias que deben abordar.

83 niños y jóvenes perdieron la vida en 2013 en accidentes de tránsito ocurridos en diferentes puntos del país. Las cifras preocupan y por eso se lanzó la guía “Transitemos Seguros”. El material busca que los estudiantes de enseñanza básica y media se eduquen en seguridad vial y tomen las precauciones al cruzar la calle.

El el Colegio España de Concepción ya cuentan con uno de los manuales, y la idea es que los contenidos sean incorporados en los programas de estudio.

Una de las conductas que se quiere evitar es el uso de audífonos a la hora de enfrentar un cruce peatonal, según afirmó el seremi de Transportes, César Arriagada.

En Chile los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en jóvenes, lo que gatilla la necesidad de educar a los más pequeños. Arriagada detalló que la promoción del autocuidado en este segmento es donde se deben concentrar los esfuerzos.

En la región se entregarán cerca de 400 guías a los establecimientos educacionales. El manual también se puede descargar desde el sitio web de la Conaset.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados