temas del día

Notas


Comunidades mapuche toman control de tierras que ocupaba la Iglesia Católica en Padre Las Casas

Felipe Durán
Publicado por
Envíanos tu corrección

El machi Fidel Tranamil confirmó el control, por parte de comunidades mapuche, del fundo Santa Lucía del sector Licanco en Padre las Casas, donde se emplazaba el Seminario Mayor San Fidel. Además, anunció la ejecución de varios proyectos en el lugar.

El vocero de las comunidades aclaró que hace varias semanas tienen el control del predio de casi 100 hectáreas; 12 de las cuales eran ocupadas por las instalaciones del Seminario Mayor San Fidel, de la Diócesis de Villarrica, el que ahora fue trasladado a la ciudad lacustre.

Fidel Tranamil agregó que existen varios proyectos para ejecutar en las tierras que recuperaron:

El dirigente mapuche reiteró que sólo restaba a las comunidades recuperar las 12 hectáreas que ocupaba la Iglesia Católica, con tres edificios más una cancha de fútbol, lo que ahora tras la salida de los seminaristas, quedó bajo su control.

Tranamil desestimó los trámites que pueda efectuar la Conadi u otro organismo con la Iglesia o particulares, para regularizar la compra del predio, aclarando que lo que les interesaba era el territorio que ahora controlan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados