El cerebro humano es el órgano más complejo y misterioso del cuerpo humano, es lo que no hace ser quienes somos. Pero a pesar de los cientos de años de estudio, aún son millones de cosas las que desconocemos de él.

Según un artículo publicado por The Huffington Post, estás cinco cosas que probablemente no sabias sobre tu cerebro.

1. La zona del cerebro donde reside el amor

Según una investigación de la universidad canadiense de Concordia, el cariño que usualmente llegamos a sentir, tiene su lugar en un lugar exacto dentro del cerebro. Para estos estudiosos, cuando miramos imágenes de seres queridos y fotografías eróticas, se nos activa la misma zona cerebral, las áreas del núcleo estriado y de la ínsula.

2. La capacidad el cerebro .

Nuestro cerebro posee unas 100.000 millones de neuronas, las que están interconectadas individualmente hasta 50.000 veces con sus vecinas, lo que nos da una capacidad de almacenamiento mucho mejor que cualquier computador.

3. 1.400 nuevas neuronas cada día.

La generación de neuronas nuevas es un tema que los científicos han venido estudiando por años. y recientemente un grupo de investigadores suecos pudieron llegar a una conclusión: cada día nuestro cerebro producen unas 1.400 neuronas nuevas durante la adultez, sin embargo, mientras vamos envejeciendo este número va disminuyendo.

4. Un cerebro maduro .

Uno de los grandes misterios sobre cuándo alcanza su madurez y máximo esplendor. Según el Instituto de Neurociencia Cognitiva de Londres nuestro cerebro madura al pasar los 30 años e incluso después de cumplir los 40, y es el córtex prefrontal, el que experimenta un periodo de desarrollo más prolongado.

5. Hablar solo es bueno para el cerebro.

Son cientos de estudiantes quienes prefieren estudiar aparte de los grupos y en voz alta, lo que según un estudio publicado en la revista Quarterly Journal of Experimental Pyschology, resulta ser muy beneficioso para el cerebro, ya que hablar solo puede estimular el cerebro y ayudar a concentrarse mejor para resolver una tarea.