Notas


Navarro: “Le hemos reiterado a Zaldívar que la reforma no es para tener una cirugía cardíaca

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este lunes comenzó la discusión en el Senado por la reforma tributaria, que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet. En la ocasión, expusieron el ministro de Hacienda Alberto Arenas, en la sede del Congreso en Santiago.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, destacó la propuesta, y señaló que hay una base que funciona como estructura de la reforma. “Quienes creen que estamos asumiendo muchas reformas al mismo tiempo se equivocan, lo que pasa es que habían muchas por hacer. Una vez que tengamos superada la reforma educacional y tributaria, algunos proyectos serán recogidos”, dijo.

Por otro lado, se refirió al proyecto de aborto terapéutico, indicando que fue abolid en 1989 al final de la dictadura, y que quienes no compartían ese artículo que estuvo por casi 50 años, hoy día “hace que tengamos que retomarlo”.

“Son 162 las tareas y los compromisos que se desprenden del mensaje de la presidenta Bachelet”, agregó el senador, recalcando que hay un orden de prioridades en las iniciativas que se mueven para ir siendo aprobadas.

En la misma línea de la reforma tributaria, Navarro se refirió a los dichos de Zaldívar, quien afirmó que se podría modificar algunos aspectos importantes de la iniciativa, señalando que “Le hemos reiterado a Zaldívar que la reforma no es para tener una cirugía cardíaca. El bisturí de Zaldívar no va a llegar al corazón de la reforma”.

“En esta materia nadie tiene licencia de díscolo, yo siento que más con su experiencia su voz es importante al interior de la DC”, agregó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados