temas del día

Notas


En La Moneda le restaron importancia a críticas de Evelyn Matthei y el ‘frenazo’ que viviría el país

Archivo Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, señaló en una entrevista que el país está viviendo un “frenazo” en todo ámbito y lo atribuyó a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet.

“Veo un ambiente de desesperanza como no lo veía desde el 2009, cuando la economía mundial estuvo a punto de desmoronarse”, dijo Matthei en una entrevista al diario El Mercurio.

A juicio de la ex ministra del trabajo, se está “viviendo un frenazo brutal y es responsabilidad de la presidenta”.

Desde La Moneda restaron importancia a estas declaraciones y salieron a terrero a explicar los alcances de las reformas impulsadas por el ejecutivo. En la comuna de providencia, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se reunió con dirigentes sociales y escuetamente dijo que no hay fundamento en las críticas de Matthei.

Desde la UDI también se unieron a las críticas al Gobierno de cara al debate de la Reforma Tributaria en la Cámara Alta, proceso que se iniciará este lunes.

El senador José Antonio Coloma emplazó a La Moneda a que transparente cómo se utilizarán los recursos del proyecto del ejecutivo, puesto que aún no se sabe qué se hará con los 8 mil 200 millones de dólares que se esperan recaudar.

Este lunes comenzará el debate sobre la Reforma Tributaria en el Senado tras aprobarse en la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados