Notas


Claudio Bravo: ‘Viendo el potencial que tenemos, da para ilusionarnos en el Mundial’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, adelantó que el objetivo de la ‘Roja’ en el Mundial de Brasil 2014 es superar lo realizado hace cuatro años en Sudáfrica, donde el combinado nacional llegó hasta los octavos de final.

Ante esto, el nacido en Viluco cree que Chile puede sorprender en la tierra de la samba. “Viendo el potencial de jugadores que tenemos, y en los clubes de primer nivel donde juegan, claro que da para ilusionarnos. Estamos haciendo las cosas muy bien y en cualquier escenario jugamos de manera llamativa, vistosa”, declaró.

Consultado por la participación del ‘Equipo de Todos’ en Brasil, donde más de una decena de futbolistas jugarán su segundo Mundial, el guardameta de la Real Sociedad y en carpeta del FC Barcelona para la temporada 2014-2015 expresó a la edición impresa de El Mercurio que “más que una presión, es un incentivo; nosotros mismos nos ponemos el listón alto con la clase de partidos que hacemos. La gente nos vio ganar en Wembley a Inglaterra y, obviamente, se ilusiona”.

Respecto al estreno en la próxima Copa del Mundo, el 13 de junio frente a Australia en Cuiabá, el formado en Colo Colo indicó que “tenemos la obligación de ganar ese primer partido, no podemos enredarnos, porque si enredamos puntos ante los australianos, la cosa se puede oscurecer de entrada”.

Bravo, en tanto, valoró el trabajo realizado por Sampaoli y destacó la madurez del grupo luego de un inicio desfavorable en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil, con el ‘Bautizazo’ incluido en la previa al choque con Uruguay en Montevideo, en noviembre del año 2011.

“Fue difícil clasificar, hubo un inicio malo, situaciones desagradables, pero se recompusieron las relaciones en base a hablar y a que también se ha madurado y hay un convencimiento de que solo debe importar el fútbol y nada más cuando estamos con el buzo de la selección”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados