temas del día

Notas


Asamblea ciudadana de Osorno convoca a ciudadanía a unirse a marchas contra el sistema previsional

Archivo | Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea ciudadana de Osorno emprenderá el inicio de un programa de movilización permanente que incluyan marchas y otras manifestaciones públicas. Esto último, con objetivo de alcanzar mayor inclusión en las transformaciones previsionales que se aproximan, especialmente cuando se promueve la idea de una AFP estatal.

Marcelo Huenulef, coordinador de la asamblea ciudadana de Osorno, planteó que existen reparos desde distintos sectores de la población en torno a las injusticias que se generan en relación a las pensiones.

Agregó que, lo anterior, está dando forma a la apertura de nuevas formas de expresión y que justamente se recogen en un plan de movilizaciones próximas a iniciarse en la ciudad.

Huenulef llamó a la ciudadanía para adherirse el 16 de junio a una manifestación que tendrá por objetivo expresar el rechazo generado por el actual sistema previsional.

Ante esto, señaló que las movilizaciones adquirirán un carácter permanente los primeros días de cada mes.

Por su parte, Gabriel Gonzales Esparza, presidente del organismo señaló que el desafío ahora es sumar organizaciones para que también participen del plan de movilizaciones

El movimiento ciudadano de Osorno espera fortalecer su plan de manifestaciones, a través de marchas y programas de acercamiento a la comunidad para respaldar así las acciones tendientes a rechazar cualquier indicio de mantener las desigualdades en materia previsional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados