temas del día

Notas


Las alternativas que maneja Jorge Sampaoli tras entregar nómina final de ‘La Roja’ para Brasil 2014

Contexto | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la decisión de Jorge Sampaoli de entregar la nómina definitiva de 23 jugadores que representarán a Chile en el Mundial de Brasil 2014, es posible realizar una primera revisión del plantel que dispondrá el casildense en la cita mundialista.

En el arco, Claudio Bravo,Johnny Herrera y Cristopher Toselli ya contaban con su pasaje seguro desde la salida hace unos días de Paulo Garcés. La titularidad de Bravo asoma sin contrapeso, tanto por su rendimiento como por su ascendiente sobre el grupo, del que es el capitán.

La defensa contará con Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida para cubrir la banda derecha, mientras Eugenio Mena y Miiko Albornoz lucharán por un cupo en la izquierda. Tanto Chapita como el jugador del Malmö sueco se ganaron un puesto cerca del final, aportando variantes tácticas. El primero puede cubrir toda la franja diestra, mientras el zurdo asoma como una opción para incorporarse como zaguero central, tal como fue probado en el amistoso ante Egipto.

El centro de la zaga presenta a Gary Medel, Gonzalo Jara y José Rojas, quien finalmente fue incluido en la lista. Pese a no ser su puesto habitual, a ellos se puede agregar Francisco Silva, quien ha sido utilizado como defensa en los ensayos en Pinto Durán, además del partido amistoso con Alemania de marzo pasado.

El centro del campo cuenta con Marcelo Díaz y Carlos Carmona como especialistas en el vértice defensivo. Más adelante figuran los nombres de Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez y el lesionado Arturo Vidal, por quien se apuesta a que llegue en condiciones a disputar alguno de los partidos del grupo. Caso especial el de Jorge Valdivia, el único especialista como volante creativo en la nómina y que deberá contar con cuidados extremos para estar en buenas condiciones físicas en el torneo.

El listado de delanteros es claro: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son titulares en un esquema con dos o tres atacantes. En este último caso pueden ser encasillados por los extremos, siendo sus relevos Fabián Orellana y Jean Beausejour. Para el puesto de centrodelanteros, los nominados son Mauricio Pinilla y Esteban Paredes, este último protagonista de una pequeña novela cuando fue desafectado de la lista, siendo reconvocado unos días después.

Recordemos que, en caso de existir un lesionado antes del 12 de junio, Jorge Sampaoli podrá nominar a un reemplazante que completará el listado que defenderá a ‘La Roja’ en Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados