Vecinos del sector Avellanos de Trapén de Puerto Montt interpusieron un recurso de protección en contra de las autoridades del MOP y de la Consesionara Ruta del Canal, por la falta de calles de servicios y pasarelas peatonales en la doble vía a Pargua.

El recurso fue interpuesto en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt por dos vecinos de dicho sector, aunque explicaron que la acción judicial también representa a vecinos de otros sectores, como San Antonio, El Gato, Chinquihue Alto, Monte Verde y alrededores, resultando afectadas cerca de 200 familias.

Esto ad portas del inicio este domingo del cobro de peaje en la ruta. Por lo mismo es que solicitaron al tribunal providencia urgente y orden de no innovar para que los vecinos de Trapén no tengan que pagar $450 pesos cada vez que requieran salir o entrar a sus hogares, según así lo explicó Karin Bravo.

Lo injusto de este cobro dice Jorge Herrera, otro de los vecinos, es que el sector del Parque Industrial de la Ruta contará con accesos sin costos hacia las distintas empresas, en desmedro de cerca de 5 mil personas que, además, ya se están viendo afectadas por un proyecto que, derechamente para ellos, fue mal diseñado.

El recurso de protección fue interpuesto en contra del seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras; también hacia el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla; y en contra además del gerente general de la Sociedad Concesionaria Ruta del Canal S.A., Ricardo Trincado; esto en virtud de los antecedentes que resumieron en un documento de 11 carillas que ingresaron este viernes al máximo tribunal judicial de la región.