temas del día

Notas


Lupus: La compleja enfermedad que afecta a Selena Gómez

Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hace meses circulaba el rumor que la cantante de 21 años padecería de Lupus, sin embargo, esta semana fue el abuelo de la artista quien confirmó la noticia.

Según In Touch, Selena Gómez habría sido diagnosticada con la enfermedad hace dos años, la cual estaría bajo control gracias al tratamiento médico que esta recibiendo.

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que lleva a que el cuerpo ataque sus propios órganos y tejidos. Se puede producir en cualquier persona, sin embargo, es mucho más común entre las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas e indígenas americanas que entre las mujeres caucásicas.

Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas de la Piel de EE.UU., el lupus afecta el sistema inmunitario de las personas, y ataca a las células y tejidos sanos, lo que pueden causar daños en articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y cerebro.

Puede pasar meses o años, antes que una persona sea diagnosticada con Lupus, pues no existe un prueba que permita saber a ciencia cierta si se padece o no, lo que se complica aún más con los heterogéneos síntomas que presenta la enfermedad, y que va desde el dolor o inflamación de las articulaciones o músculos. fiebre inexplicable o sarpullido enrojecido, más a menudo en la cara, entre otros.

Aún no se conoce las causas que provocan la enfermedad, se cree que los genes tienen cierta injerencia en la aparición de la enfermedad, aunque no sería un factor determinante.

El lupus debe ser tratado por diferentes especialistas, que incluyen médicos generales, neurólogos, dermatólogos, cardiólogos y hasta psicólogos. Su tratamiento, sólo sirve para mantener controlada la enfermedad, ya que no existe cura, e incluye medicamentos como corticoides e inmunosupresores, además de cambios en el estilo de vida.

Algunos de los síntomas más comunes

– Dolor o inflamación de las articulaciones
– Dolor de los músculos
– Fiebre inexplicable
– Sarpullido enrojecido, más a menudo en la cara
– Dolor de pecho al respirar profundamente
– Pérdida del cabello
– Dedos de las manos o de los pies pálidos o morados
– Sensibilidad al sol
– Hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos
– Úlceras en la boca
– Hinchazón de las glándulas
– Cansancio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados