temas del día

Notas


Carabineros frustra robo a farmacia Cruz Verde con apoyo de helicóptero en Santiago

Archivo | Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el apoyo del helicóptero de la Prefectura Aeropolicial, personal de Carabineros detuvo a la totalidad de los delincuentes que en las últimas horas intentaron perpetrar un robo a una farmacia Cruz Verde, situada en avenida Rondizzoni, en el centro de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía uniformada, todo comenzó a eso de las 00:30 horas, cuando los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 2º Comisaría efectuaban un patrullaje preventivo y al llegar al mencionado local sorprendieron en forma flagrante a 5 individuos que escalaban el negocio con la finalidad de efectuar el robo con fuerza, deteniendo en el lugar a dos personas.

Posteriormente, se detuvo a un tercer delincuente en el sector de avenida Pedro Montt esquina de calle Luis Cousiño.

Entre tanto, dos maleantes permanecían parapetados en la techumbre de los domicilios adyacentes a la farmacia, por lo cual se hizo un cierre perimetral de la cuadra y se solicitó la concurrencia de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial a fin de apoyar en los arrestos.

El foco de la nave permitió la ubicación de los dos hampones que faltaban y fueron arrestados en la techumbre del inmueble ubicado en la calle Fábrica. Ellos portaban una mochila en la cual llevaban dos alicates, un martillo, un destornillador paleta, dos destornilladores cruz y un diablito.

Los arrestados fueron identificados como Bastián Andrés Campos Silva (22 años), Salustio Alexander Orellana Rojas (18), Williams Brayan Sánchez Rojas (22), Ángelo Alexander Rabet Sepúlveda (20) y Dugal Jara Astete (24), quienes en la tarde de este viernes enfrentarán la audiencia de control de la detención en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados