temas del día

Notas


Atletas Iván López y Mauricio Valdivia participarán en exigentes competencias en Europa

Contexto | IND | AgenciaUNO | Aníbal Greco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigidos por el DT Diego Sepúlveda, los atletas chilenos Iván López y Mauricio Valdivia volverán a correr en Europa tras cuatro años, para enfrentar cuatro fuertes competiciones internacionales en Francia y Bélgica, y con centro de operaciones en París.

La meta es preparar el Iberoamericano y salir a afrontar míticas maximarcas del atletismo criollo: los 3.39,01 en los 1.500 metros que Pablo Squella tiene en tabla desde hace 24 años; el imbatible registro que Emilio Ulloa dejó en 8.28,99 hace 30 años en los tres mil metros obstáculos; y también el crono nacional de Mauricio Díaz en los tres mil planos con 7.54,39 de 2002.

Los mejores cronos de López, con 3.41,24 en el kilómetro y medio en pista y con 7.54,50 en los tres mil lisos; y de Valdivia con 8.39,99 en los tres mil steeplechase, avalan las aspiraciones.

Los chilenos tendrán a París como centro de operaciones, en el marco de un grupo de entrenamiento en el que compartirán jornadas con atletas de Francia y África además de algunos especialistas sudamericanos como el campeón de los steeplechase en Santiago 2014 el venezolano José Peña.

“Se espera lograr tres objetivos: experiencia y roce competitivo, ya que es la primera gira europea de los atletas desde 2010, cuando fueron a España, pero ahora con un equipo de entrenamiento y con manager europeo; luego, vamos a buscar sus mejores marcas, con registros que rocen los récords de Chile y ojalá caiga alguna de estas maximarcas porque hace cerca de dos años que las estamos buscando y para ello necesitamos correr a alto nivel; y tercero, como objetivo transversal, está la preparación del Iberoamericano (agosto en Sao Paulo), porque podrán entrenar con equipos franceses que son buenos y con gente que está llegando de Argelia, de Marruecos y de Eritrea. Todo ello los dejará más maduros, podrán hacer un buen entrenamiento y llegar al Ibero en posición de salir a jugársela por los podios en sus pruebas”, expresó el DT Diego Sepúlveda.

El calendario de los chilenos en Europa incluye por ahora cuatro carreras: el 7 de junio en París, donde correrán los 1.500 López y los tres mil obstáculos, Valdivia; el 14 de junio en Sotterville, ambos en los tres mil planos; el 20 de junio en Carquefou, en 1.500 López y en tres mil obstáculos, Valdivia; y el 29 de junio en Huizingen, en 1.500 López y en tres mil obstáculos, Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados